Luis Medina




Luis Medina

Guitarra, CORDOBA 1990

Un guitarrista creativo y sensible, ganador del 2do premio de guitarra en el Festival Internacional del Cante de las Minas en 2017, que además lleva tiempo – solo o acompañando a cantaores o bailaores- actuando por todo el mundo. Dotado de una técnica muy flamenca, su domínio del silencio como parte integral de la música le proporciona un lenguaje inconfundible. Su propuesta actual: “Un Silencio Para la Calma” es una muestra de todo su potencial como concertista solo.

Un silencio para la calma


Como una mirada, una caricia o un gesto llenan un vacío de matices como no lo hacen mil palabras, un silencio en el momento adecuado expresa y transmite un sentimiento tan profundo como no lo hacen mil notas. De la misma manera que un silencio tiene un universo de sensaciones posibles, a lo largo del espectáculo iremos sintiendo como el sutil manejo de un silencio puede llevarte hacia un momento de tensión y dinamismo, de desenfreno y locura como a un momento de la más honda calma.

“Un silencio para la calma” es un espectáculo de guitarra flamenca compuesto, ejecutado y dirigido por Luis Medina (licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba). Dicho espectáculo es un crisol de música y músicos donde guitarra, cante y baile se funden como una simbiosis en una mezcla homogénea de innovación, tradición y musicalidad. Es una amalgama de colores para los sentidos donde fuerza, hondura y magnetismo convergen en un mismo plano.

VIDEOS





IMÁGENES


Ficha ArtÍstica


Luis Medina Blanco "Luis Medina" (guitarrista y compositor)
Juan Fernando Pérez Feria "Juanfe Pérez" (bajo)
Javier Martínez Rabadán "Javier Rabadán" (percusión)
Rafael Plantón Heredia "Rafa del Calli" (cante)

CONTRATACIÓN


Rellena este formulario y pulsa en ENVIAR. Te contactaremos en breve.

Flamenco for You
C/ Maldonado Entrena, nº 4 - Ático
04003 - Almería