Capullo de Jerez




Capullo de Jerez

El eco de Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, encierra los secretos del flamenco más rancio. Es un gran artista a la vieja usanza, formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las veinticuatro horas del día. Un intérprete absolutamente personal, a quien se puede identificar, sin la más mínima duda, casi antes de que empiece a templarse. Posee el genuino soniquete de su tierra, pero aborda los cantes de una forma que le diferencia con claridad de todos sus paisanos. Como los grandes creadores, ha acuñado un sello propio. En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, cada vez más perfeccionista y monocorde, El Capullo resulta un personaje felizmente incatalogable.

Cuando saca carácter, cuando echa mano de sus trucos autodidactas, cuando no pule aristas a conciencia, cuando se deja revolcar por un compás vibrante, cuando improvisa para descoloque de puristas, cuando prenden sus chispazos de locura, cuando escupe sangre por la boca en cada remate… ahí es cuando se despliega en todo su esplendor la erótica de la impureza musical que, en realidad, es pureza.

Sus apariciones públicas empiezan en su tierna infancia, para seguir en todos los Tablaos de España y posteriormente en todos los Festivales de Flamenco, donde su palmarés es impresionante. Actualmente Miguel Flores, “El Capullo de Jerez, está siendo reconocido inclusive fuera de su ámbito natural (el flamenco) siendo solicitado para actuar en festivales de música alternativa, como atestigua su paso por el macrofestival PRIMAVERA SOUND en mayo de este 2018.

VIDEOS





IMÁGENES


Ficha ArtÍstica


Voz: Capullo de Jerez
Manuel Jero (Guitarra)
Jose Rubichi (Percusión y palmas)
Jose Peña (Palmas y coros)

CONTRATACIÓN


Rellena este formulario y pulsa en ENVIAR. Te contactaremos en breve.

Flamenco for You
C/ Maldonado Entrena, nº 4 - Ático
04003 - Almería